AC PEDALS LOGO BLANCO3

Al comienzo tocar la guitarra lo era todo.

Empecé a los catorce años con la guitarra acústica, pero pronto, dos años después, descubrí la eléctrica. ¡Yo quería ser como Slash, Satriani o Malmsteen! Por aquellos primeros años me esforzaba mucho por tocar cada día mejor, tanto así, que soñaba con dedicarme a la música, con ganarme la vida tocando la guitarra.

Pero pasó el tiempo y había que tomar decisiones importantes en la vida, tenía que elegir entre la guitarra y una carrera tradicional. Al final me decidí por lo segundo, sería un ingeniero. Era el año 2000, la realidad del país era muy distinta a la actual, la calle estaba dura y había que poner los pies sobre la tierra. Fue en ese momento cuando desistí de la idea de alcanzar ese sueño.

Los años siguieron pasando y seguí tocando la guitarra por el simple hecho de que era algo que me gustaba hacer. Yo pensaba que la historia acabaría ahí y que no habría nada nuevo que contar.

Hasta que un día, casi como jugando, descubrí que podía combinar mis habilidades de ingeniería para construir y diseñar cosas junto con la música, y específicamente con la guitarra. Me dí cuenta que podía hacer mis propios pedales de efectos, y que más aún, podía modificarlos e imprimirles un toque personal.

En ese momento todo comenzó. He armado muchos pedales, he leído, investigado, estudiado, probado, me he equivocado, he invertido mucho tiempo y dinero (y lo seguiré haciendo), los pedales se han vuelto mi pasión. Esa pasión que una vez sentí por la ejecución del instrumento y que en algún momento me hizo soñar con dedicarme a la música, un sueño que hoy se hace realidad pero de un modo distinto.

Quizá nunca lograré tocar como Paul Gilbert, llenar estadios o ser un músico de estudio reconocido, pero en vez de ello, encontré algo que me mantiene conectado de manera especial con la música; y que en algún punto, no sé cómo ni cuándo, me empezó a interesar y gustar tanto como tocar la guitarra misma.

Así fue como jugando, investigando o simplemente dejándome llevar por la curiosidad, después de casi 20 años me uno a un grupo de personas, con quienes juntos seguiremos adelante en búsqueda de ese sueño!

Nosotros somos AC Pedals